viernes, julio 07, 2006

Lorca en el Generalife.


El nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, Romancero Gitano, que se estrenará el próximo 13 de julio en el Generalife, ha levantado tal expectación que en los diez primeros días de venta de entradas se han retirado ya más de 7000 localidades. El espectáculo, tras su paso por Granada, se podrá ver en Sevilla y Málaga antes de fin de año.

El montaje que cuenta con la dirección coreográfica de Cristina Hoyos y de escena con José Carlos Plaza ha levantado una gran expectación también por el seleccionado elenco de bailaores y bailaoras del Ballet Flamenco de Andalucía, la música de Pedro Sierra, el vestuario del galardonado Pedro Moreno y la iluminación de Paco Leal.

Juan Carlos Plaza habla de la elección de esta genial obra de Lorca. “Se vuelve a él como se vuelve a una droga y una y otra vez el color de sus palabras, el calor de sus frases y la belleza de su contenido penetran hasta lo más profundo de nuestra alma. Por esa razón el Ballet Flamenco de Andalucía ha vuelto a él. Sobre todo porque en cada uno de sus romances y en su totalidad está el movimiento: en cada página, un compás; en cada frase, un ritmo; en cada palabra, un temblor. Todos y cada uno de esos romances vibran, sacuden y conmueven. En ellos hay silencio y ajetreo, calma y meneo”.

Quince romances componen la obra lorquiana, de la que se han elegido diez para este espectáculo, entre los que figuran algunos de los más conocidos como el de La Pena Negra, interpretado la maestra Cristina Hoyos que vuelve a subirse a una escenario también en este nuevo montaje, junto a otros como La preciosa y el aire o >La Reyerta.

En este nuevo montaje de la formación dancística pública andaluza cabe destacar también el trabajo de otros grandes artistas como el bailaor y asistente coreográfico ‘El Junco’ quien protagoniza algunos de los romances.

El presupuesto de la nueva producción asciende a 150.000 euros y nace con vocación de girar. Ya en el último trimestre del año se podrá ver en Málaga y Sevilla. Forma parte del homenaje permanente que se le tributa a Lorca en Granada con el ciclo que se dedica a base de producciones coreográficas sobre su obra.

Al éxito de ventas ha contribuido que las entradas se vendan en todos los centros de El Corte Inglés de toda España y que hasta el 12 de julio se pueden adquirir a 9 euros mientras que a partir del estreno costarán 18. El día 10 de julio además se podrán comprar en la taquilla que se habilita en el Generalife. Otra posibilidad es obtenerlas a través de la venta telefónica en 902 400 222 y 902 262 726, o Internet en la dirección www.elcorteingles.es. Para más información los interesados pueden llamar al 958 028000.
De www.flamenco-news.com

4 comentarios:

Pino dijo...

Que no me va a dar tiempo a hacer tantas cosas!! A lo mejor para el viernes...si no hay atasco para llegar a Graná.

Landahlauts dijo...

Tú pon la voluntad. Es lo primero. Lo demás... pues bueno... si da tiemo da tiempo y si no da... otro día vienes.

Pino dijo...

Y pasar por Despeñaperros otra vez?? Estoy en ello. Lo mismo vamos y todo.

Landahlauts dijo...

Chiquilla con Despeñaperros... que manía. :)

¿Habéis pensado en venir en autocar? Sale barato, hay frecuencia y está bien comunicada la estación con el centro.