sábado, junio 17, 2006

Las Estaciones en Granada.

Hay algunos principios básicos que debes de conocer cuando pretendes venir a Granada. Uno de los principales es recordar las estaciones. Son cuatro y son las siguientes: verano, otoño, la estación de ferrocarril y la de autobuses. Sí, ya sé que puede parecer una gilipollez, pero no lo es.
En Granada no hay término medio, ni siquiera en el clima. O hace calor, o hace frío.
Abandona, en primer lugar, la idea de que esto es el sur de Europa y que hace muy buen clima todo el año. Somos el sur de Europa. Pero cuando hace frío, hace frío. Si vienes en invierno debes de venir abrigado.
Si vienes en verano deberías seguir las siguientes recomendaciones:
1.- Madruga. Granada al amanecer es preciosa. En especial los días no laborables. Aprovecha esas primeras horas para perderte por el Albayzin, por la calle Zacatín, por Plaza Bib-rambla, Puerta Real... La Alhambra a esa hora también está inmejorable.
2.- Almuerza pronto. A la una. NUNCA debes de pasear después de comer. Resultan lamentabilísimas esas imágenes de guiris a las cuatro y media de la tarde en el mes de agosto dando paseos con el rumbo perdido, y después de una buena comida regada con una botella de Rioja. Luego, dirán que hace calor en Granada... ¡¡ por Dios, a quien se le ocurre!! .
3.- Siesta. Esa bendita palabra que a los andaluces nos ha hecho ganar una inmerecida fama de vagos. Es necesaria, después de un madrugón, un paseo gratificante por la Alhambra y el Generalife y un almerzo copioso regado con un buen caldo.
4.- Las noches: es importante tener en cuenta que la temperatura diurna no es indicación de como va a ser la temperatura nocturna. Quizás sí lo sea en agosto, por ejemplo, pero no en otras fechas. Puedes tener, en mayo por ejemplo, 39 º C a mediodía y 8º C por la noche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA! y yo pensando, mejor dicho, leyendo donde corno está el link nuevo que ni idea tenía, pero bueno, ya lo vi, ya lo vi.

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHH Soy la primera en escribir, nunca fui la primera en escribir. Que emoción!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, ahora mucho mejor! Ahora ya podré opinar.
Tú sabes lo que son los tejeringos? Porque a mí me habían dicho que así se llamaban a los churros en Granada, pero cuando estás allí, nadie dice tejeringos y todo el mundo dice churros (bueno Shurro)

Landahlauts dijo...

A Apus:
Bienvenida.
Sí eres la primera. Alguna ventaja tenía que tener la diferencia horaria, no?

A Pino:
Sé que son los tejeringos pq soy un hombre de mundo, pero aquí los llamamos churros. Además... para no parecer guiri es muy importante que pidas azúcar y se la eches a los churros. Aquí comemos los churros con azúcar... los más golosos mojando el churro en azúcar.
A mi me reconocieron una vez como granadino en Córdoba por pedir azúcar. No te digo más.

Anónimo dijo...

Pues te diré que yo soy de Vallolid y en Valladolid siempre que pides churros te preguntan si quieres que les echen azúcar...pero creo que Valladolid y Granada en lo único que se parecen es en el frío.

Gordito Relleno dijo...

Hola
Lo de los tejeringos sí lo he oido yo a mi madre y abuela. Es un vocablo ya en desuso, pero existir existió en los cincuenta seguro.

Y a landalhauts enhorabuena por la iniciativa, aunque realmente no sé de dónde sacas tiempo para mantener dos blogs tan bien trabajados. Está muy bien esto de aconsejar a los futuros visitantes de Granada. Un saludo a todos

Landahlauts dijo...

Gordito, la noche es larga...